"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

martes, 29 de enero de 2013

Puerta del Cielo, Secta ufológica de muy alta peligrosidad



 

“Puerta del Cielo” o “Heaven’s Gate” es una secta ufológica fundada en la década de los ‘70 por Marshall Applewhite y Bonnie Nettles.
Applewhite convenció a 39 de sus seguidores que debían suicidarse a fin de alcanzar una utópica e irracional “fase post-humana” (sic). Esta fase evolutiva de la especie humana se lograría ascendiendo al cielo (físico, no el el cielo espiritual de la religión cristiana) mediante una nave espacial que ellos creían que se encontraba detrás del cometa Hale-Bopp. Para poder “subir” a la nave que los conduciría al cielo físico –el espacio fuera de la tierra-, debían suicidarse, puesto que no existía otro método para escapar de la tierra.
El delirio de los fundadores de la secta “Heaven’s Gate” llegó al extremo de auto-proclamarse los profetas enviados por Dios para anunciar la Segunda Venida de Cristo. Sin embargo, el relato original de la secta debió ser modificado a causa del fallecimiento de Bonnie Nettles por neoplasia hepática: ya no debían anunciar la venida de Cristo, sino que debían escapar de la tierra –en peligro inminente de catástrofes, según ellos- en una nave espacial, para así asegurarse un lugar en el cielo, lo cual estaría acompañado de una etapa evolutiva de la raza humana llamada “fase post-humana”.
El evento que aceleró el suicidio en masa fue la aparición del cometa Hale-Bopp: la fecha del suicidio colectivo fue establecida por el fundador de la secta, Applewhite, quien determinó que sería el 25 de marzo de 1997, día en que el cometa se encontraría en su punto más cercano a la tierra. La aproximación del cometa a la tierra fue entonces interpretada como la “señal celestial” que daba luz verde al suicidio en masa.
Los integrantes de la secta, algunos de los cuales ingresaron a mediados de los ’70, renunciaban a sus bienes materiales, llevaban una vida privada de placeres, al tiempo que todo era compartido con la comunidad.
Todos creían a pie juntillas los delirios ufológicos y apocalípticos del fundador de la secta, Marshall Applewhite: para los integrantes de la secta, los ovnis eran conducidos por seres que trataban de llevar a la humanidad a realizar un suicidio colectivo en el momento oportuno; por medio de este suicidio, las almas entrarían en una fase de hibernación que duraría hasta que el alma fuera injertada en un representante del nivel sobrehumano, quien pilotaría la nave escondida tras Hale-Bopp.
A pesar de lo extravagante del relato, originado en el delirio psicopático propio de los fundadores de sectas, los integrantes de la Puerta del Cielo creyeron hasta el fin tales teorías bizarras y peligrosas, y para demostrar su convicción y su “felicidad” previa al estadio de sobre-humano, se filmaron unos a otros días antes del suicidio, dejando mensajes póstumos en los que expresaban su alegría por el paso que estaban a punto de dar.
El suicidio se llevó a cabo  el 26 de marzo de 1997 en una mansión ubicada en la localidad del municipio “Rancho Santa Fe”, al norte de San Diego, en el estado de California. Los suicidas emplearon un cóctel compuesto por el barbitúrico llamado fenobarbital, mezclado con jugo de manzana y vodka. Tras su muerte, la policía y los detectives encontraron todos los cadáveres -39 en total, 21 mujeres y 18 hombres- acomodados en camarotes, cubiertos con mantas púrpuras; todos sin excepción portaban además un mismo uniforme negro con un distintivo que decía: “Puerta del Cielo – Equipo de salida” (sic). equipaje y dinero como “derechos de alquiler” para su cuerpo, al cual lo consideraban sólo como un “contenedor” temporal del alma, al tiempo que “vehículo” necesario para realizar el viaje supra-estelar. Algunos, luego de beber el cóctel, se colocaron bolsas plásticas en sus cabezas para provocar asfixia.
Lo peor de todo es que sólo cuatro meses después del suicidio colectivo, surgió un “continuador” del delirio sectario, Chuck Humphrey, seguidor de la secta durante 22 años, quien se ha auto proclamado su sucesor, sin cambiar en nada la antigua doctrina suicida, tal como se revela por sus declaraciones: “Mientras esté todavía aquí, tengo encomendado compartir mi información sobre el Próximo Nivel con todos aquellos que quieran tener la oportunidad de sobrevivir al desastre que se avecina”, escribe Humphrey en sus recién diseñadas páginas de Internet. Estas muestran gráficamente cómo se produce la transformación de uno de sus miembros en extraterrestre.
De hecho, el único superviviente del ritual suicida, Rio Diangelo, sobrevivió porque eso fue lo que decidió el líder de la secta, Applewhite, con el objetivo de continuar con el delirio sectario después de su muerte.
Los fundadores de sectas, no contentos con el daño hecho en vida, dejan sucesores para que continúen provocando daños de todo tipo a la especie humana.


Documental sobre la secta "Puerta del cielo":
"El informe final"

No hay comentarios:

Publicar un comentario